Sistema de monitoreo de la energía en centrales eléctricas

Proyectos representativos
Central eléctrica de Shenhua
Central eléctrica de Yangshupu, Shanghai
Central hidroeléctrica Khan Khwar en Pakistán
Central eléctrica de Zouxian, Shandong
Central eléctrica de Huaneng, Suzhou

Características de la industria de la energía
El sistema integrado de automatización de las subestaciones eléctricas se caracteriza por una función integrada, estructura micro-computarizado, pantallas digitales de medición, gestión inteligente de operaciones, etc. Por lo anterior, son necesarias varias máquinas encargadas de la medición, control, protección y otras funciones, de manera que los sistema de automatización sin vigilancia o supervisados por pocos trabajadores son de gran importancia para subestaciones.

Las subestaciones tienen nivel de tensión e importancia diferentes, por lo que las operaciones desatendidas se consiguen a través de diferentes métodos. Sin embargo, el factor clave sigue siendo el mismo: Debemos tomar medidas técnicas para aumentar el grado de automatización, para reducir riesgos de trabajo y para reducir el tiempo empleado en la resolución de problemas. De esta manera, las subestaciones pueden funcionar de una manera más confiable.

Nuestro diseño
Los dispositivos de protección de microcomputador SDP5100 cumplen con las exigencias de protección y medición para sistemas de 35kV e inferiores, lo cual incluye la protección de circuitos convencionales, cambio automático de energía auxiliar, protección seccional, protección de los condensadores, protección de PT y parataxis, protección de seguridad principal y auxiliar del transformador, protección diferencial y protección integrada de motor, etc.

Para las funciones de medición, nuestro monitor de la calidad de la energía PD19 y un producto aun más avanzado, el monitor de la calidad de la energía Sfere, son muy recomendables. Son indicados para el cálculo la electricidad bidireccional de 4 cuadrantes, así como la medición de electricidad multi-tarifa.

Si el sistema de automatización cuenta con el software de monitoreo de la energía Sfere3000, los usuarios pueden integrar las funciones de medición y control automáticamente para obtener ventajas tales como las que se enumeran a continuación.
1. Las operaciones de control y ajuste se llevan a cabo computarizadamente, por lo que se evitan errores de operación y se reduce la necesidad de empleados.
2. Gracias a la vigilancia del equipo y la auto-detección, el ciclo de reparación de máquinas se extiende y se ofrece un rendimiento fiable.
3. La automatización integrada de las subestaciones se alcanza sobre la base de la tecnología informática y puede darse en etapas.
4. Menos personal y operaciones manuales intervienen, reduciendo el riesgo de accidentes por fallas humanas.
5. Nuestro producto reduce superficies de trabajo, por lo cual reduce inversiones en construcciones adicionales, costos de operación y costos de mantenimiento. La fiabilidad de los equipos es mayor, lo que permite un fácil mantenimiento sin trabajo pesado. Además, el tiempo de suministro de energía se prolonga y hay menos tiempo de inactividad. Por lo anterior, queda claro que los beneficios económicos son significativos.

Dispositivos clave
Monitores de calidad de la energía de la serie Sfere
Monitores de calidad de la energía de la serie PD19
Dispositivo de protección de microcomputador SDP5100
Controlador de comunicaciones de red S3000

Nombres relacionados
Dispositivo de monitoreo para centrales eléctricas | Manejo de la energía eléctrica