Sistema de monitoreo de la energía en la industria manufacturera

Proyectos principales
Planta de cigarrillos Longyan en Fujian
FAW-VW Automobile Co., Ltd

Grupo Geely
Jialing Industrial Co., Ltd
Grupo Henan Tianguan Co., Ltd

Características de la industria manufacturera
En la sociedad moderna, la industria manufacturera ha entrado en su época de oro junto con el rápido desarrollo de la economía, lo que ha resultado en un aumento de la demanda de energía eléctrica. Por lo tanto, también resulta necesaria una gestión inteligente de la energía, dado que un buen sistema de gestión no sólo puede reducir costos en recursos humanos, sino que también controla el costo de la energía. De este modo, una amplia variedad de equipos de control inteligente son implementados en la industria manufacturera para mejorar la eficiencia de la producción. Entre los equipos encontramos transformadores, motores, controladores de nivel de potencia, rectificadores, convertidores de frecuencia, dispositivos de ajuste de tensión, etc. La implementación de estos instrumentos avanzados aumenta considerablemente la eficiencia productiva y ahorra costos totales.

Teniendo en cuenta que las máquinas también pueden cometer errores, algunas medidas deben llevarse a cabo en sistema de distribución de energía de baja tensión para garantizar el funcionamiento seguro de equipos automáticos, garantizar un rendimiento fiable del sistema de distribución eléctrica de baja tensión, mejorar la eficacia del factor de potencia y reducir el daño causado por armónicos.

Soluciones
Para armarios de distribución en cada sala de distribución de energía, el medidor multifunción PD194Z es una excelente opción. Éste detecta con precisión los parámetros eléctricos de la red de energía y cumple con los requisitos de registro de datos de sistema de gestión de energía con la ayuda de dos funciones prácticas, que son el cálculo de electricidad bidireccional y la medición de electricidad multi-tarifa.

Cuando se trata de un sistema de distribución de energía de baja tensión, el módulo de de compensación de potencia reactiva con eliminación de armónicos de la serie LBK, cuyo factor de reactancia es del 7%, se utiliza para compensar la energía reactiva. El controlador de compensación de potencia reactiva automático de la serie WGK-31 se utiliza para el control de conmutación, lo que garantiza que el factor de potencia no caiga por debajo de 0,9. Además, se suprimen los armónicos generados por el sistema, de manera que el extremo de baja tensión es capaz de funcionar normalmente.

La red de comunicación juega un papel muy importante que merece atención especial. En la actualidad, hay muchas grandes fábricas en las cuales el simple uso de redes RS485 está, obviamente, muy lejos de un funcionamiento satisfactorio. Se recomienda que se fijen controladores de comunicaciones de red S3000 en todos los puntos de control o en las salas de distribución de energía, de manera que los datos se cargan en la sala de control central a través de red de área local después de haber sido recogidos de forma separada. Por lo tanto, puede llegar a configurarse una red de comunicación mucho más grande y con una capacidad de acceso mejorada.

Nuestro software de monitoreo de energía Sphere3000 es el producto ideal para el sistema de gestión. Con la ayuda de este software se realizan varias funciones de monitoreo y gestión de la energía.

Caso 1: Sistema de monitoreo de energía para la planta de cigarrillos Longyan en Fujian
El controlador de comunicación y redes TCP/IP se utilizan para integrar diferentes medidores, paneles DC, controladores de temperatura, dispositivos de protección y otros instrumentos en una red integral, llevando a cabo el control centralizado de todas las fuentes de alimentación y los circuitos de suministro de energía.

Caso 2: Grupo Henan Tianguan
Con base en las condiciones específicas de este sistema de distribución de energía de baja tensión, se implementaron filtros de armónicos y diseños de compensación de potencia reactiva. El tipo de módulo de compensación de potencia reactiva con eliminación de armónicos se fija en el interior del armario de compensación de voltaje eléctrico bajo centralizado para frenar armónicos. El factor de potencia del sistema alcanza hasta más de 0.95 y la distorsión armónica total se reduce en conformidad con el estándar nacional chino. Como resultado, se ahorran costos de funcionamiento del sistema de energía, la fiabilidad del sistema mejora significativamente y se consigue el funcionamiento seguro de los equipos automáticos.

Dispositivos principales
Sistema de monitoreo de la energía Sfere3000
Monitores de calidad de la energía de la serie Sfere
Monitor de calidad de la potencia de la serie PD19
Controlador de comunicaciones de red S3000
Controlador de protección del motor serie WDH-31
Controlador de compensación automática de energía reactiva (WGK)
Módulo de compensación de potencia reactiva con eliminación de armónicos

Nombres relacionados
Gestión de sistemas de energía | Automatización industrial