Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué no hay ninguna señal de la pantalla después de que el metro está conectado?
Posibles causas

La fuente de alimentación auxiliar no está conectada.

Soluciones
a. Tome un multi-medidor para comprobar si hay suficiente tensión en los terminales (1 y 2) de alimentación auxiliar.
b. Compruebe las conexiones de los terminales de alimentación auxiliar.

2. ¿Qué debo hacer si el medidor parpadea anormalmente después de conectar la fuente de alimentación?
Posibles causas

La tensión de alimentación está fuera del rango normal de trabajo.

Soluciones
a. Desconecte la fuente de alimentación auxiliar.
b. Compruebe si la fuente de alimentación auxiliar supera el rango del medidor.
c. Compruebe si la señal de entrada es superior a 120% del valor nominal.
d. Asegúrese de que la temperatura ambiente no supere el límite admisible.
e. Vuelva a conectar la fuente de alimentación auxiliar.

3. ¿Por qué el metro sólo muestra texto ilegible después de conectarse?
Posibles causas

El metro sufre interferencias fuertes.

Soluciones
Desconecte la fuente de alimentación auxiliar y conéctela nuevamente.

4. ¿Por qué los datos revelados no son precisos?
Posibles causas

a. La relación de transformación no es adecuada.
b. Los parámetros no corresponden.

Soluciones
a. Verifique si la relación de transformación situada en el medidor está en conformidad con los valores correspondientes en el transformador de potencial (PT) o el transformador de corriente (CT).
b. Compruebe que los valores nominales de tensión y corriente sean compatibles.

5. ¿Qué sucede si el medidor no responde a la señal?
Posibles causas

Tal vez no hay transferencia de señal hacia el medidor.

Soluciones
a. Asegúrese de que hay señal entre las terminales de cableado.
b. Compruebe si la conexión del terminal es confiable.

6. ¿Por qué se produce una pérdida de fase en un medidor trifásico?
Posibles causas

a. No hay transmisión de señal al medidor.
b. La configuración no coincide.

Soluciones
a. Compruebe los terminales de cableado para ver si hay señal y si la conexión es correcta.
b. Conecte un cable normal de trabajo en el medidor para reemplazar el cable de fase perdida para averiguar si las raíces de problemas están en el medidor o en el circuito externo.
c. Confirme la conformidad entre el modo de cableado de práctica y el modo de cableado del medidor.

7. Parece que el cálculo de la electricidad no es correcto, ¿Por qué?
Posibles causas

a. La relación de transformación es incorrecta.
b. Hay un problema con la secuencia de fase de la corriente o el voltaje.

Soluciones
a. Compruebe si la relación de transformación del medidor corresponde con el transformador de potencial PT o el transformador de corriente CT.
b. Asegure la secuencia correcta de fases de voltaje o corriente.
c. Para un medidor con función de medición de potencia, utilice esa función para ver si hay un signo negativo para la alimentación monofásica después de conectarse. El signo negativo indica que posiblemente, la entrada y salida de los cables de la fase correspondiente están invertidas.

8. ¿Hay alguna sugerencia cuando la salida analógica no es correcta?
Posibles causas
Quizás el rango de medición o el elemento de correspondencia de la salida analógica no son correctos.

Soluciones
a. Confirme la correspondencia de rango de medición superior e inferior de la salida analógica.
b. Asegúrese de la validez de los parámetros eléctricos pertinentes, como U, I, P, Q, etc.
c. El equipo de prueba debe encontrarse en condiciones normales.
d. Si se utiliza PLC, detecte cable de entrada analógica PLC.

9. ¿Qué medidas se recomiendan si se presenta comunicación anormal?
En términos generales, hay 3 tipos de comunicación anormal y las soluciones varían de una a la otra.

El primer tipo consiste en que el medidor no devuelve datos. Cuando se produce este fenómeno, por favor asegúrese de que los parámetros de comunicación del medidor cumplen los requisitos de servidor, es decir, la dirección del esclavo, velocidad de transmisión, modo de comprobación, entre otros. Si este problema se produce en un medidor, por favor compruebe que la conexión del bus de comunicación siga siendo fiable y que el convertidor RS485 esté en buen estado. Si sólo unos pocos medidores son anormales, es necesario detectar y valorar los cables de comunicación correspondientes, para lo cual hay dos métodos recomendados. El primero es cambiar las direcciones de los esclavos de los medidores regulares e irregulares para determinar si hay un problema con el software del servidor. El segundo es para cambiar las posiciones de instalación de estos medidores para ver si el problema radica en los mismos.

El segundo tipo consiste en que el medidor envía de vuelta los datos, pero los datos no son correctos. Como sabemos, la comunicación de datos tiene dos categorías, los datos primarios (tipo float) y datos secundarios (tipo int. / long.). Los usuarios deberán leer cuidadosamente las descripciones de rutas y formatos de almacenamiento de dato y los formatos d conversión deben confirmarse. El software ModScan32 cumple los requisitos del protocolo Modbus-RTU y puede ser utilizado para detectar comunicaciones. Los datos derivados de la prueba se muestran en números enteros, puntos flotantes, número hexadecimal o de otras formas para poder efectuar una comparación directa entre estos datos y los que se muestra el medidor.

El último tipo consiste en el estado de la información de la señal de indicación de comunicación. Durante la prueba de comunicación, la señal de indicación de comunicación parpadeará si el medidor recoge datos.

10. Después de conectar la electricidad, la luz del indicador de funcionamiento del controlador de protección del motor es constante, pero el módulo de la pantalla es anormal. ¿Cuál es la razón?
Posibles causas
a. La línea de conexión DB9 se utiliza para conectar el cuerpo principal y el módulo de visualización, puede ser que exista un problema de contacto.
b. La línea de conexión DB9 está rota por causa de dobleces.

Soluciones
a. Cortar la electricidad y apriete la línea de conexión DB9.
b. Reemplace la línea DB9 si está rota.

11. Cuando no hay ninguna carga para el bucle de control de prueba, el contacto no funciona como debería. ¿Qué está mal?
Supongamos que la depuración de la pérdida de control no tiene carga, así, cuando el controlador recibe la orden de inicio de los botones de la pantalla o de la terminal ID, el contacto se electrifica, se cierra durante 2 segundos y luego se libera, lo que indica que el estado de cierre no se puede mantener. Al mismo tiempo, el módulo de la pantalla mostrará la barra de progreso de "inicio" por sólo 2 segundos y regresará a la página de "listo para comenzar". Así mismo, el relé también puede actuar anormalmente.

Posibles causas
Para todos otros modos de control, excepto el modo de protección, el controlador comprueba si el proceso de arranque es normal mediante la detección de la corriente principal de bucle. Después de recibir el comando de arranque, el relé principal, que es responsable del bucle de contacto, está cerrado y el contacto será electrificado y cerrado. Dos segundos después y si la corriente principal de bucle no es superior al 10% de la corriente nominal, se concluye que el motor no está en marcha y el relé se desconecta, lo que resulta en la liberación del contacto.

Soluciones
a. Si no hay ninguna carga de prueba de depuración, ingrese a la interfaz de configuración de parámetros, presione "configuración de parámetros del controlador", "modo de funcionamiento", y reemplace "funcionamiento" por "prueba". Después de esta operación, el controlador no monitoreará la corriente principal de bucle y todas las funciones de protección se desactivan, pero la lógica de control sigue funcionando normalmente. Bajo esta configuración, el bucle de control sin carga puede detectarse. Después de la depuración, por favor ajuste la configuración "prueba" por "funcionamiento".
b. Una solución alternativa es llevar a cabo la calibración con carga.

12. El motor arranca y se detiene con normalidad, pero los datos medidos son no son los esperados. El controlador de la protección del motor puede responder mal o no actuar en absoluto. ¿Cuál es el problema?
Aparece "ejecutar los datos" en la pantalla, pero la lectura es incorrecta. Por ejemplo, todas las tres fases de corriente son del 0%, o una fase es de 0% mientras que las otras dos son correctas, o ninguna de las tres fases de corriente es del 0%, pero varían en gran medida de la corriente real. También puede haber un problema con la energía o con el factor de potencia, a pesar de que el voltaje y la corriente sean correctas.

Posibles causas
a. El transformador del controlador tiene un enchufe y quizás hay algo mal con la conexión entre el enchufe y el cuerpo del controlador.
b. La corriente nominal del motor o de la relación de transformación del CT no están configuradas correctamente.
c. La corriente del controlador no coincide con el circuito del motor.
d. La secuencia de fases de tensión o corriente está mal conectada.

Soluciones
a. Detecte y evalúe la conexión entre el transformador y el controlador.
b. Configure apropiadamente la corriente nominal del motor, así como la relación de transformación del CT si se utiliza transformador externo.
c. Verifique la secuencia de fases de tensión y corriente.