Sistema de monitoreo de la energía en edificaciones

Casos principales
Estadio nacional en Beijing (Nido de pájaro)
Aeropuerto internacional de Beijing
Edifico textil de Shanghai
Centro de comercio internacional de Nantong
Centro de tecnología aeroespacial de Chengdu

Características de la industria de la construcción
Con el rápido desarrollo de la industria de la construcción, diferentes funciones resultan necesarias para los edificios inteligentes. Así, los sistemas tradicionales de gestión de edificios ya no ofrecen la capacidad para cumplir con los nuevos requerimientos.

Los sistemas de automatización y de monitoreo en tiempo real son esenciales hoy en día en la industria de la construcción de edificios inteligentes. Si bien el registro manual de datos resultaba muy práctico en el pasado, las posibles fallas le hacen inadecuado para satisfacer las operaciones de análisis de datos actuales. Por otro lado, la gente presta mucha atención al rendimiento a prueba de fuego en un edificio de gran altura, así que los edificios deben estar equipados con dispositivos eléctricos de protección contra incendios. De este modo, la automatización total y el funcionamiento sin vigilancia requieren en gran demanda funciones de monitoreo de energía, control remoto, registro y análisis de datos, etc.

Soluciones
En una estación transformadora de 10kV ó 35kV, se pueden instalar dispositivos de protección de equipos de la serie SDP5100 para vigilar y proteger en tiempo real la red eléctrica, mientras que el ajuste de los parámetros de protección detallada le permite usarse en varias condiciones.

Los monitores de calidad de la energía series PD19 y PA2000 se utilizan por lo general para transformadores de distribución pública para llevar a cabo la medición y carga de los parámetros eléctricos comunes. Aparte de esa función, también pueden calcular la electricidad multi-tarifa y detectar directamente la calidad de la energía. Además, estos dispositivos soportan salida de relé múltiple.

La seguridad siempre es lo primero en cualquier actividad humana, así que sistemas de protección eléctricos contra el fuego son vitales en cualquier edificio. Los detectores de temperatura y corriente residual de la serie SCK600 pueden trabajar en conjunto con los dispositivos de vigilancia contra incendios SCK680 para proteger así a los edificios de incendios eléctricos devastadores.

Un software de supervisión de gran alcance pero simple es muy importante para el sistema de gestión y nuestro software de monitoreo de energía Sfere 3000 está especialmente diseñado para sistemas eléctricos. Cuenta con función de control de la red de energía en tiempo real y efectúa el intercambio de datos con el sistema de automatización de edificios, lo que permite un control de datos de manera centralizada. Además, el dispositivo de monitoreo contra incendios eléctricos SCK680 supervisa todos los datos recogidos por los detectores de incendios eléctricos y el modo de alarma centralizado cubre una gran área.

Caso: Sistema de monitoreo de la energía para el centro de comercio internacional de Nantong

Diferentes plantas y habitaciones de distribución de energía están conectadas entre sí por los controladores de comunicación de red la TCP / IP y el monitor de calidad de la energía PD91 lleva a cabo las mediciones de los parámetros eléctricos en el sitio. Después, los datos se transfieren al centro de control y aparecen en el monitor para ejecutar el tratamiento indicado. De esta manera, todos los parámetros son monitoreados y la demanda correspondiente será enviada para controlar los cortacircuitos.

Dispositivos principales
Alarma y sistema de control para la prevención de incendios eléctricos SCK600
Sistema de monitoreo de la energía Sfere3000
Monitores de calidad de la energía de la serie Sfere
Monitor de calidad de la potencia de la serie PA2000
Monitor de calidad de la potencia de la serie PD19
Detector de fuego eléctrico serie SCK600
Controlador de comunicaciones de red S3000

Nombres relacionados
Dispositivo de monitoreo de energía y potencia | Sistema de alarma contra incendios en edificios